Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 2949

Teresa del Toro Barragán, quien representa a la sociedad de padres de familia de la escuela primaria "Carmen Serdán", ubicada en la colonia Astilleros, acudió al miércoles ciudadano del Palacio Municipal de Veracruz, donde solicitó al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez que los apoye con la instalación de un transformador. 

 

"El problema que nosotros tenemos es de luz, no tenemos la capacidad de ampliarnos un poquito más, hemos tenido niños con deshidratación y esto se debe a que no abastecen los climas, se va la luz, se nos han quemado las cajas de las fuentes de luz. Toda esta semana se ha trabajado sin luz, hemos dado la orden de que salgan a las 11 de la mañana los niños porque no aguantan tanto calor. Queremos el apoyo del Ayuntamiento y de todas las autoridades pertinentes para que nos apoyen con el transformador, con material eléctrico y mano de obra", pidió Teresa del Toro Barragán. 

La entrevistada añadió que la escuela primaria tiene más de 39 años y las instalaciones lucen deterioradas. Los calores que se registran en el puerto de Veracruz provocan que los cables empiecen a dar de sí y a perder su vida útil. Lo más preocupante es que cuando ponen un cable nuevo, se los roban, pues esa escuela ha sufrido robos tanto de cables como de climas. "Llevamos 12 robos de cables, lo único que pedimos es el apoyo de las autoridades, sabemos que están apoyando a varias escuelas. Esperemos que nos puedan apoyar a nosotros también".

La representante de la sociedad de padres de familia dijo que tienen 7 años sin transformador. "Hemos metido documentos a CFE, a Espacios Educativos, al Ayuntamiento y les han dado prioridades a otras cosas. Nos han abandonado un poquito con ese tema", señaló la entrevistada, quien agregó que colocar un transformador les costaría 180 mil pesos aproximadamente. "Es un estudio que hay que hacer para poder hacer el cambio en su totalidad a las aulas que tenemos".

La escuela primaria "Carmen Serdán" tiene 350 alumnos en el turno matutino y 100 estudiantes en el turno vespertino.  

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.